Garbanzos con arroz y verduras


      Deliciosa receta de garbanzos con arroz y verduras, no tienes por qué usar las mismas verduras, puedes cambiarla por calabacín, tomate, judías verdes etc,

  Ingredientes para  4 raciones:
  • 50 gr de arroz (medio vaso).
  • 250 g de garbanzos.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimiento verde y rojo.
  • Aceite de oliva.
  • Caldo vegetal o agua.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
             Preparación:
        En una sartén echamos 4 cucharadas soperas de aceite, sofreímos el ajo y la cebolla picada en trozos pequeños.
        Cuando la cebolla esté blanda añadimos el pimiento rojo y verde cortado en cuadraditos pequeños, añadimos la zanahoria troceadas en rodajas y rehogamos unos 15 minutos. Salpimentamos.
        A continuación se mezcla todo con los garbanzos, añadimos el arroz, el caldo vegetal o agua hasta que  cubra y dejamos que se cocine unos 20 minutos hasta que el arroz este tierno  y listo para servir!! 
          Espero que os guste 😋😊

    Comentarios

    1. Mira, me parece un plato perfecto y muy completo, así que, tengo unos garbanzos en casa (no son de bote, así que tendré que ponerlos en remojo, hervirlos, etc). ¡Lo estoy oliendo y me encanta!
      ¡Buen provecho!
      Cocina de emergencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, me gusta la expresión que has utilizado. Espero que lo disfrutes mucho!! saludos

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

    Entradas populares