Pestiños de Cádiz

    
  Para terminar el año os dejo esta rica receta que ha pasado por tres generaciones. Es un recuerdo muy bonito que tengo de mi infancia, el día antes de Nochebuena todos los años mi madre  hace este rico dulce y antes que ella ya lo hacía  mi abuela. Espero que os guste  y los peques de la casa guarden un bonito recuerdo como el mío.😊

semillas de anís.
     Ingredientes:
  • 1 vaso aceite de oliva virgen extra

  • 1/2 kilo de harina aprox

  • 1 cucharada de canela

  • 2 cucharadas de semillas de anís (matalahúva) 

  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

  • 1 vaso de vino dulce

  • 1 pizca de sal

  • 200 ml miel de agave o miel para bañarlas 

  • Cascara de limón y naranja  

    2 cucharadas de levadura 

    (Las cucharadas son pequeñas, de café ) 

    Preparación:

     

  •    En una sartén calentar el aceite, cunado este caliente retirar del fuego y añadir una piel de limón y naranja y el anís seco, dejar que el aceite se enfrié. A continuación colar el aceite con un colador para retirar las semillas de anís y las cáscaras.  
    En una sartén echar las semillas de sésamo y tostar, sin pasarse porque si no amargan, cuando estén tostadas moler en un molinillo o batidora y reservar.
      En un bol grande añadir el aceite, el vino dulce, la canela, las semillas de sésamo y una pizca de sal disuelta en un poco de agua, mezclar todo bien, a continuación ir echando la harina poco a poco hasta formar una masa.
      Amasar con las manos (también lo puedes hacer en una amasadora) hasta que la masa no se pegue, dejar reposar tapada media hora. .
      Después de media hora con la ayuda de un rodillo coger trozos de masa estirarla y cortar en tiras aproximadamente de 5X3 cm. Como aparece en la imagen aprox.

     
       En una sartén echar abundante aceite, cuando este bien caliente freír las tortas hasta que dore, poner en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
      En un cazo echar miel y 100ml de agua, llevar a ebullición para que mezcle bien todo, poner a fuego bajo e ir bañando las tortas en la miel. Si te gusta las puedes decorar con bolitas de anís dulce.
     
    Feliz Navidad.😘



     


Comentarios

  1. Una receta diferente a la que vengo haciendo desde hace 30 años. Los pestiños son los dulces favoritos de mis hijos.
    Provecho este momento para desearte unas Felicísimas Fiestas.
    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen perdón por el retraso, muchas gracias aunque sé que es un es un poco tarde, te deseo un Feliz año nuevo.Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

Entradas populares