Ensaladilla.

     La ensaladilla rusa es un entrante muy sencillo, con pocos ingredientes, hay muchas recetas de ensaladilla rusa pero su base de patata, zanahoria, huevo y mahonesa son imprescindibles. A mi particularmente me gusta con mahonesa casera.


  Ingredientes para 4 personas:
  • 3-4 patatas (450 g).
  • 2 zanahorias.
  • 2 huevos.
  • Aceitunas.
  • Una lata de pimiento morrón.
  • 3 cucharadas de guisantes en conserva.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Mahonesa (a gusto casera o comprada).
  • Sal.
Preparación: 
    Pon las patatas (limpia con piel) a fuego medio en un cazo con agua fría. Pela y corta a dados las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos aproxi. Pinchalas con un tenedor para saber si estan tiernas. 
   En otro cazo coloca agua y cuece los huevos unos 10 minutos. Escurre el agua, deja que se enfrié todo. 
  En un plato pela y pica las patatas y el huevo. Corta las aceitunas por la mitad.
Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, agrega los guisantes y el atún, Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. 

Decora a tú gusto. 


Comentarios

  1. Igual que yo, con mahonesa casera es como realmente esta buena, las demás que no se pongan de por medio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,no tiene comparación con las mahonesas que venden. Saludos

      Eliminar
  2. Un clásico con el que siempre se acierta. La tuya pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! A mi marido le encanta pero siempre la comemos en bares, no me he atrevido a hacerla todavía, pero lo explicas de forma tan sencilla que creo que ya no tengo excusa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!intento siempre que las recetas sean sencillas,para que guste no tiene porque ser complicada.Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

Entradas populares