Tocinillo de cielo.

   

 
     El tocinillo de cielo es típico en Andalucía, principalmente de Jerez de la Frontera (Cádiz), pero también en Asturias tienen gran fama con una tradición repostera con más de 100 años.

    Es un postre rico y lleva muy pocos ingredientes siendo el huevo el principal. 
Esta receta me la dio un amigo cocinero de Cádiz.

Ingrediente para 4 personas:

    - 300 gr de azúcar.
    - 1 vaso de agua.
    - 11 yemas de huevo.
    - 1 huevo entero. 
 
Ingredientes para el caramelo:

  - 1 vaso de agua.
  - 150 gr azúcar.

 
      El primer paso es hacer el caramelo líquido, puedes comprarlo ya preparado te sera mas sencillo.

 Preparación para el caramelo

    Ponemos en una cazo el azúcar. Le añadimos el agua  y removemos bien. Dejamos que empiece a hervir sin dejar de remover. Cuando el caramelo coja color oscuro lo retiramos del fuego y ponemos el caramelo en el molde antes de que se enfríe.

Preparación del Tocino de cielo: 

      El siguiente paso calienta en un cazo el agua con el azúcar y deja que hierva a fuego alto por unos 5 minutos, luego baja el fuego para que se forme el almíbar. (unos 12minutos)
 Reservar y dejar que se enfrié.







   A continuación,se baten las yemas de 11 huevos y un huevo entero a mano hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos las yemas al almíbar que teníamos enfriando y mezclamos bien.
  Cogemos  el molde que ya teníamos con caramelo, (que aguante el calor por que luego lo colocaremos al baño maría) le agregamos la mezcla anterior y lo hacemos al baño maría... unos 45 minutos a fuego alto.( Para que no salpique el agua cuando empiece a hervir poner una cascara de huevo dentro del recipiente donde va el agua)

Poner al baño maría.

( Por si no lo sabes; hacer  al baño maría consiste en introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contiene agua, éste se lleva al fuego y es el que dará calor indirecto al contenido del recipiente de menor tamaño, cocinándolo de forma homogénea.) Se suele utilizar para derretir chocolate,mantequilla..Etc

 




Espero que os sean útiles mis consejos y que os guste la receta.







Comentarios

Entradas populares